



La asociación Catalunya Somos Todos ha lanzado ya su sección de consultas jurídicas para las víctimas del acoso nacionalista. Este servicio es gratuito y se encuentra ya disponible a través de la página web de la asociación.
Gracias a esta iniciativa, las personas que consideren vulnerados sus derechos o los de sus familias podrán contar con una primera opinión profesional. En definitiva, se trata de un servicio de canalización y primera orientación al perjudicado, con el fin de que pueda decidir si inicia acciones por su cuenta ante la Administración, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o Tribunales o bien se interesa por los servicios de un profesional de su confianza para defender sus derechos.
Las personas que deseen hacer uso de este servicio deberán acceder a la sección ‘Consultas jurídicas’ en la página web de la asociación y completar un sencillo formulario. A partir de ese momento, el Departamento Jurídico de Catalunya Somos Todos se pondrá en contacto con el remitente para dar una primera respuesta o recabar los datos que garanticen la atención más adecuada.
El lanzamiento del servicio de Consultas Jurídicas es consecuencia del Informe sobre Violencia en incumplimientos de la Ley en el proceso separatista, que anualmente ha realizado Catalunya Somos Todos. Estos documentos ponen de manifiesto la situación que muchas de las personas que viven en Cataluña sufren en sus vidas cotidianas por no compartir la ideología separatista: acoso y adoctrinamiento en las aulas, agresiones físicas y verbales o daños en los comercios y hogares.