



La asociación Catalunya Somos Todos ha entregado este lunes en el Congreso de los Diputados 350 rosas, una por cada representante parlamentario, en el marco de la campaña ‘Rosas por la concordia’.Coincidiendo con la celebración del patrón de Cataluña, el presidente de Catalunya Somos Todos, Jorge Amado, ha entregado a Rafael Hernando (PP) y Toni Cantó (Ciudadanos) las rosas correspondientes a sus grupos parlamentarios. Con el fin de que este gesto de mano tendida llegue a todos los diputados, las restantes rosas se han depositado en el registro de la Cámara.
Junto a la rosa, Catalunya Somos Todos ha hecho llegar una carta a cada miembro del Parlamento para solicitarle que “sitúe la defensa de la coexistencia pacífica entre todos los españoles en el centro de su labor política e institucional”.
El texto de la carta recuerda también que “cada vez que alguien es insultado por no hablar en una determinada lengua; hostigado en su propio hogar por no comulgar con la ideología más militante; cuando es amenazado por formar parte de una familia disidente con la opinión de sus vecinos debilitamos nuestra democracia y cedemos un paso más al populismo”.
La campaña ‘Rosas por la Concordia’ incluye además un reparto de rosas en las calles de Madrid como símbolo del afecto que sentimos entre los españoles, independientemente de dónde hayamos nacido.
En este sentido, el presidente de Catalunya Somos Todos ha destacado que esta campaña es una muestra de “cariño y solidaridad” hacia los catalanes que se sienten españoles. Asimismo, al trasladar esta tradición a Madrid “queremos hacer hincapié en que son muchos los catalanes que quieren seguir formando parte de la nación española”, ha señalado.
Por último, Jorge Amado ha subrayado el apoyo social que sustenta la campaña ‘Rosas por la Concordia’, que se ha llevado a cabo gracias a la aportación económica de ciudadanos de toda España.
Acceso a fotografías: https://goo.gl/K7UFco